Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Automatización robótica de procesos Intelligent enterprise

Cada vez son más las empresas que buscan automatizar sus procesos empresariales para mejorar la productividad y reducir el coste de realizar tareas repetitivas y mecánicas. La transformación digital ya no es solo una opción. Ahora es un paso indispensable para cualquier organización que quiera adaptarse al progreso tecnológico. Es aquí cuando entra en juego el término RPA (Robotic Process Automation); aquella tecnología que imita el comportamiento humano y que facilita su uso para cualquier tarea que una persona haga con un teclado, pantalla y mouse. Por lo tanto, gracias a la automatización de procesos, el tiempo de manipular excels, escribir emails e incluso buscar información, se puede dejar en manos de los robots y dejar las tareas de alto valor a los trabajadores de la empresa.

El funcionamiento del RPA se basa en las directrices que nosotros le marquemos. Para ello dispone de componentes de Inteligencia Artificial, lectura de documentos como OCR, visión artificial, comprensión del lenguaje natural o motores de decisión para emular lo que un ser humano podría interpretar, interactuando con cualquier aplicación o sistema de la misma forma que lo hacen las personas. Por ejemplo, cuando abre un documento, web o email, es capaz de buscar la información para la que se ha entrenado y registrar dicha información en un sistema. Al final, lo que el bot realice siempre será bajo nuestras reglas y lo que le hayamos enseñado.

Un ejemplo es el uso de los Chatbots para consultas sobre estados de pedido en comercios electrónicos. Cuando hay muchas consultas en una web, los Chatbots pueden acceder a nuestro sistema de gestión, ver cómo está el estado del pedido y dar respuestas inmediatas. Algo realmente eficaz cuando hay 200 consultas al mismo tiempo desde diferentes sitios. Por otra parte, el Chatbot también puede dar estadísticas de uso, por lo que facilita el análisis de estas consultas y podemos actuar en consecuencia.

Principales ventajas de la automatización de procesos a través de tecnología RPA

  • Los bots pueden trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana y pueden operar con mucho volumen de trabajo y un impecable nivel de rigurosidad.
  • En cuanto a software no implica grandes cambios. No es necesario manipular los sistemas que ya tenemos. Solo hace falta implementar esos robots para que interactúen con su pantalla (tal como haría un usuario). Ya sean procesos de consultas, entrada de pedidos, registros de facturas, etc. Aumentando así la capacidad y productividad al máximo.
  • La programación de los bots es cada día más sencilla y apenas se requieren conocimientos técnicos. Se suele trabajar con herramientas de grabación en las que el usuario indica lo que hace por pantalla y cómo interactúa con los diferentes sistemas. Los algoritmos de Inteligencia Artificial de los RPA permiten interpretar lo que estamos pidiendo.
  • Aporta flexibilidad ante nuevos requerimientos. Al programarse tan rápido, cualquier problema o cuestión que surja tendrá fácil solución e implementación gracias a los bots.

Un ROI rápido y mejora en la capacidad, al automatizarse fácilmente tareas mecánicas que nos están consumiendo mucho tiempo; asegurando además un rendimiento inigualable comparado con un humano, tanto en velocidad de ejecución, como disponibilidad (24x7x365) y la nula posibilidad de error.

Previsiones de la tecnología RPA

Durante los últimos años esta tecnología ha experimentado un gran crecimiento y los analistas de Gartner Group prevén que el crecimiento en la adopción de la misma se acelerará mediante la hiperautomatización. Las empresas cada día estarán más automatizadas con este tipo de tecnologías que acabarán siendo imprescindibles; del mismo modo que en los años 80 supuso la implementación y el uso de las hojas de cálculo. En este sentido, las empresas deberán analizar esta tecnología y desarrollar un posicionamiento para aprovechar su uso de forma ordenada y eficiente. Definitivamente, supone una revolución tecnológica que sería conveniente no tardar en considerar.

Nuestra experiencia robotizando procesos

En O&S Consultores ofrecemos reuniones personalizadas y sin compromiso para ver las oportunidades de este tipo de tecnología en cada empresa en particular. Disponemos de especialistas desarrollando bots en diferentes tecnologías de RPA. SAP, Uipath o Microsoft son algunas de nuestras soluciones. Cada empresa puede generar sus propias ideas. Nosotros apoyamos e impulsamos su transformación digital.

Contacte con nosotros y le ayudaremos a revisar los procesos que se pueden robotizar y los que se pueden amortizar en un tiempo breve con ROI rápido de forma adaptada a su negocio.